viernes, 30 de diciembre de 2011

Portabilidades fantasma



Tengo esto un poco abandonado pero vengo a contaros algo porque estoy muy indignado.
Bueno pues empecemos por el principio, hace unas semanas mi primo quería cambiarse de móvil y aunque tenia bastantes móviles gratis con los punto que tenia e Orange quiso hacer un intento de amago pasa ver si conseguía ademas un descuento en la factura o un móvil mejor a si que le hice una portabilidad a Movistar vía web, pasaron los días y no llego ningún correo ni ninguna llamada pero bueno como solo era para hacer amago tampoco le dimos mucha importancia y mi primo ya ha conseguido un móvil sin amagos ni nada.
Bueno pues ahora empieza mi historia de verdad.
Resulta que hablando el otro día por twitter con @DuRYKuN me comenta que se ha pillado un Sony Ericsson mini pro porque se lo dan gratis pasándose a Movistar con un tarifa bastante buena y que el jueves 29 le llegaba. A mi Movistar es una compañía que nunca me ha gustado, entre otras cosas sus tarifas me parecían caras pero hace poco cambiaron las tarifas y ahora han mejorado bastante. Total que me puse a mirar las ofertas pensando que en unos días se cumplía mi permanecía con Yoigo y que como mi consumo es bastante bajo y con el plan renové de Yoigo no me ofrecían nada interesante y menos a buen precio lo mejor seria pasarme a otra compañía. Bueno pues me pongo a ver las ofertas de la web de Movistar y veo que los móviles salen mas baratos si los pides vía web. A si que me lo pienso y a pesar de tener que pagar una penalización por los días que me quedan de permanencia en Yoigo, total solo eran 10€, decido pedir la misma oferta y pido el Sony Ericsson mini pro, mas que nada no me espere a finalizar la permanencia porque como ahora estoy de vacaciones estaría en casa cuando viniera el pedido porque este tipo de pedidos solo los puede recoger el destinatario.
Bueno pues el martes 27 de diciembre hago el pedido por a web y como la vez anterior con mi primo no recibo ni un correo ni una llamada ni un SMS para informar que la portabilidad se esta tramitando o que la operación se ha realizado con éxito ni nada por el estilo, se lo comento a @DuRYKuN y me dice que a el le llamaron para confirmar los datos. Entonces llame al 1004 para preguntar  si se estaba tramitando la portabilidad o algo y me contestaron que podían tardar hasta 5 días en ponerse en contacto con migo, entonces pensé, pues a esperar la llamada :-S 
Todo esto me parece que roza lo absurdo por varios motivos: 
Hace poco le hice una portabilidad a mi madre justo al revés, de Movistar a Yoigo y fue hacer el ultimo click en la web para confirmar el pedido y llego un mensaje confirmando que todo había salido correctamente.
Esta misma semana y aprovechando que estoy de vacaciones y puedo recoger los paquetes he hecho varios pedidos todos me han mandado e-Mails y mensajes para comunicarme el estado de el pedido y me han ofrecido métodos para saber en que proceso se encuentra. El jueves 22 pedí una cosa a una tienda en Albacete y al día siguiente ya recibí el pedido. Otro pedido que hice el viernes 23 llego el jueves 29, este ha tardado mas porque venia por correo y no por mensajero. Pedí el Kindel en amazon.es el sábado 24 de diciembre día de Noche buena a eso de las 9 de la noche, era el primer pedido que hacia en amazon me registre, realice el pedido, todo muy rápido y fácil por cierto, y el miércoles ya tenia el pedido.
Vale ya se que una portabilidad tarda nos días en tramitarse pero creo que como mínimo deberían de informar que se va a empezar a tramitar o que el pedido ha salido correctamente, ¿Si Yoigo lo hizo por que no ellos que es una operadora mucho mas grande?
Total que decido esperar, pasan los 3 días y no me han llamado y de repente el jueves por la noche me dice @DuRYKuN  que a el ya le han hecho la portabilidad y su linea ya funcionaba con Movistar pero resulta que no le habían mandado ni el móvil ni la SIM  y lleva todo el día sin linea y que en atención al cliente no le dicen nada y que evidentemente va a reclamar y a denunciar si hace falta. Me he puesto a mirar por los foros y no somos los únicos, pedir una portabilidad por la web de Movistar es igual que hablar con una piedra, simplemente te ignoran y no te la hacen, o te la hacen pero no te mandan la SIM y el móvil que es peor. Luego bien que dan la tabarra llamando del 1004 para que te cambies y luego cuando lo quieres hacer tu voluntariamente te ignoran, menuda forma de dar la bienvenida a los nuevos clientes tiene esta gente.
De todos es sabido que las operadoras son tontas y tratan mejor a los nuevos clientes para que vengan que a los viejos para que no se vallan y que suele ser mas ventajoso ir de operadora en operadora cumpliendo permanencias que serle fiel a una pero es que Movistar ahora resulta que ya ni trata bien a los nuevos clientes, no me extraña que en las estadísticas de portabilidades siempre salgan perdiendo y por los últimos datos que tengo sus clientes se marchan a puñados.
Nunca he sido de Movistar y nunca me gusto pero pensé que habían abierto los ojos y estaban cambiando pero veo que no y que ya no solo les da igual que sus clientes se larguen si no que ahora a los nuevos los reciben a pedradas para que tengan una satisfacción 100% insatisfactoria y que desde el 1º día estén deseando que acabe la permanencia para asegurarse de que se van igual que volvieron. Esta compañía se ha ganado a pulso el nombre de TIMOSTAR un nombre mucho mas apropiado a su actividad.
@DuRYKuN me ha dicho que ya me contara en que termina su caso que es mas grabe todavía que el mío y yo ya os contare en que termina el mío, pero, me da la sensación que me quedo como estoy en Yoigo porque Movistar no se si se acabara poniendo en contacto con migo y si se pone no se que are. Es una lastima porque estaba dispuestos a darle una oportunidad pero ellos de momento a mi no me la están dando.

Y vosotros ¿Habéis tenido experiencias parecidas con las operadoras? ¿Que? ¿Como? ¿Cuando? ¿Donde? Venga animaos y contarlas.


Editado con ampliación 

Bueno pues como ya se ha aclarado en los comentarios el caso de @DuRYKuN ha sido un poco culpa de todos, tanto de Movistar como del repartidor como de el mismo.
Acabo de llamar al 1004 y me han atendido muy amablemente me dijeron que es un tramite que tardaba unos días pero que de todas formas podía ver el estado del pedido a través de la web, cosa que no había visto, entonces lo he intentado consultar y no me dejaban.
He vuelto a llamar y otra vez muy amablemente me han atendido nuevamente y me han vuelto a explicar que es un proceso que tarda unos 3 días hasta que llega al departamento adecuado y que yo todavía estaba en ese plazo de tiempo, pero, que de todas formas si quería podía hacer un aviso de incidencia. Me han cogido los datos y han hecho el aviso, se supone que en 24/48 horas deberían de ponerse en contacto con migo pero que como mañana y pasado es fiesta me han dicho que fácilmente tarden un poco mas y  no lo hagan hasta el lunes o el martes.
Hasta aquí todo bien y puede que halla pecado de impaciente, pero de todas formas, me parece que la gestión de Movistar va de una forma un poco lenta. Como ya he comentado cuando le hice la portabilidad a mi madre de Movistar a Yoigo del mismo modo, es decir a través de la web en este caso de yoigo, fue finalizar el pedido y llegar un mensaje confirmando que todo había salido correctamente y concretando el día en el que la portabilidad se haría efectiva (fue un plazo de 12 días) en este plazo recibimos la contra oferta de Movistar, la cual rechazo, y todas esas cosas, como he comentado hubo un pequeño problema con el envío que se soluciono rápidamente.
Lo que quiero recalcar con esto ya no es tanto que el proceso fuera mas rápido o mas lento, haciendo cálculos a lo mejor Movistar tarde mas o menos lo mismo pero mientras que Yoigo informo desde el primer momento que todo se estaba tramitando en Movistar ya han pasado varios días y no he recibido ninguna notificación en forma de SMS ni mail, ni llamada ni nada y he tenido que realizar varias llamadas a el 1004 para comprobar si el pedido se había realizado correctamente o algo y la verdad con estas llamadas tampoco me han aclarado mucho.
Con toda esta reflexión y como ya digo puedo haber sido demasiado impaciento, podría pedir perdón por todo lo dicho en la 1º parte pero no lo voy a hacer porque gracias a @DuRYKuN y sus comentarios podréis descubrir este hilo del propio foro de Movistar
En el se puede comprobar como muchos usuarios si que están teniendo de verdad los problemas que planteo e incluso peores. 
El caso de @DuRYKuN no deja de ser un pequeño mal entendido con el reparto y a pesar de mi impaciencia parece que mi pedido sigue un curso normal, lento pero normal. Cuando me llamen para confirmarlo todo y tal ya veré que pasa con el envío porque lo que esta claro es que no me va a llegar antes del dia 5 y ahora mismo es lo que mas me preocupa :-S
Ya os seguiré manteniendo informados.



El desenlace
@DuRYKuN ya hace unos días que  recibió el móvil y esta disfrutando de el. A mi hoy sábado 7 de enero de 2012, 11 días después de hacer la portabilidad que inicie el día 27 de diciembre de 2012, por fin he recibido la llamada de Movistar para confirmar los datos de la portabilidad y la he cancelado. Mi intención era haber recibido el móvil como muy tarde el jueves día 5 de enero antes de que acabaran mis vacaciones (el dia 6 es festivo y el 7 y el 8 es fin de semana y no hay reparto) para poder recoger el paquete. El lunes empiezan las clases de nuevo y no puedo recoger el pedido si estoy en clase y por lo que veo hay muchos problemas con los pedidos a si que paso de arriesgarme. 
Ahora lo que no se es si comprar el móvil directamente en una tienda o esperar un par de meses para ver las novedades que hay. Yo lo que quiero es un móvil con Android 4.0 ICS y de lo que hay actualmente en el mercado las opciones non Sony Ericsson porque son los únicos que han dicho que van a actualizar y los Samsung nexus S y galaxy nexuas ya os contare en que acaba mi introducción a Android y con que móvil lo hago. Es una pena porque antes lo tenia todo claro pero ahora me han vuelto las dudas Sony Ericsson xperia mini pro a un nexus y ¿como lo consigo? porque esa es otra hay que encontrar una oferta aceptable y con una tarifa que se adapte a mi consumo que no es muy alto. Me encantan las tarifas de Yoigo pero no ofrecen muchos móviles que digamos y los que ofrecen ademas no tienen tan buenos precios como las demás compañias. Las tarifas de Vodafone y Orange son muy parecidas y no se adaptan para nada a mi consumo, paso de pagar 20€ al mes por 300 minutos y 300 mb porque no voy a usar ni 100 minutos y 300mb que voy a consumir en 2 dias cuando en otras compañias por ese precio me dan hasta 1000mb y llamadas a 6 céntimos y Movistar después de todo esto pues...

11 comentarios:

  1. Tioooo, soy DuRYKuN. Sinceramente, les dare de tiempo hasta el jueves de la semana que viene "el viernes son los reyes y es festivo"
    Lo malo de mi caso es que ya estoy con movistar, y si me hecho atras aunque no tenga el movil ni la tarjeta, fijo que no me cancelan el contrato, asi que en cuanto pasen los 18 meses, ni un dia mas, portabilidad a Yoigo "para conseguir otro movil" o vuelta a Pepephone y no vuelvo a coger un movil con permanencia.
    Me habia mentalizado en coger moviles libres y estar en una operadora OMV como Pepephone, pero la oferta de Movistar me parecio muy buena, pero la estan cagando a base de bien.
    Lo primero... Porque cojones activan una portabilidad sin que el cliente tenga el movil y la tarjeta Sim? Esa es la cagada mas grande que he visto en mi vida. Sin mas... Veras como hoy no me llaman y eso que deberian de llamarme obligatoriamente diciendome que ostias pasa con mi movil y tarjeta Sim.

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  2. A ver... Nuevas noticias.
    1º Me he informado en el foro de Movistar y la mensajería de transportes que realiza los envíos de Movistar es Zeleris.
    2º He buscado el numero de la compañía y he llamado.
    3º Me comunican que el numero de contacto que Movistar dió a la compañía es el numero de la portabilidad. Y que para cambiar el numero, o la dirección de envío, lo tiene que cambiar Movistar.
    4º Llamo a Movistar y después de media hora, han cambiado el numero de contacto y me han dado permiso para ir a recogerlo.

    Mi problema es que por las mañanas yo no estoy en la dirección de envío que he dado, y les dije que enviaran por la tarde, cosa que Zeleris solo envia a mi ciudad por la mañana.

    Ahora volveré a llamar a Zeleris para preguntar si me puedo pasar por la empresa a recoger el paquete. Primer problema, que no tengo ni idea si el paquete esta en Vitoria, segundo problema, a ver donde esta la empresa para poder recoger el paquete.

    Madre mía... que incompetentes, y que pedazo de parrafada jajaja

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  3. Bueno por lo que vemos el problema de DuRYKuN ha sido mas por culpa del repartidor que por culpa de Movistar pero aun así la atención al cliente de Movistar ha sido mala cuando ha llamado para preguntar que pasaba con su pedido.
    Y a ver sobre recibir paquetes, ¿no hay otro metodo de recogerlos? que la gente normalmente por las mañanas esta en clase o trabajando y no puede recogerlos, lo sullo seria que te lo llevaran por la mañana, si no estas que dejen un viso y vuelvan por la tarde y si tampoco estas por la tarde ya que te dejen el aviso para ir a recogerlo a la oficina.
    De echo como cuento yo hice el pedido pensando en que como ahora estoy de vacaciones podría recogerlo cuando llegara pero a este paso creo que no .
    posdata: Han pasado ya mas de 72 horas desde que realice el pedido y sigo sin saver nada.

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  4. Mi madre tuvo un caso parecido a el de DuRY-KuN cuando porto de Movistar a Yoigo, le llego el mensaje que al dia siguiente ya seria de yoigo y ella todavia no había recibido el móvil a si que llamamos a yoigo y nos dijeron que era culpa sulla y que todavia no habían mandado el pedido pero que enseguida se lo mandaban y al dia siguiente ya tenia el pedido, se estuvo una mañana sin móvil pero en yoigo lo gestionaron todo rapido y bien y quedo todo en una mera anécdota que se resolvió en una sola llamada, no como DuRY-KuN que lleva un dia sin linea y ha tenido que hacer 80.000 llamadas para aclarar un poco el problema.

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  5. Supongo que el mensaje es muy largo xD te dejo el link con mi comentario.

    http://comunidad.movistar.es/t5/Portabilidad/PLATAFORMA-AFECTADOS-PORTABIIDADES-SIN-ENVIAR-MOVILES-NI-TARJETA/td-p/387013/highlight/false/page/5

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  6. He puesto la duplicación de la tarjeta Movistar en un móvil libre que tenia por ahí.
    2 mensajes de voz en el buzón de voz por parte de la mensajería a las 8 de la mañana.
    Yo a las 8 de la mañana me despierto y para las 9 estoy en el curro. Si me llega a las 8 bien, sino tendré que decirle otra dirección.
    Pues me llamarían a casa y yo durmiendo "y yo cuando duermo si no me llaman al móvil no me entero xD"
    Si hubieran llamado a mi numero personal y no al del trabajo "el que he portado" pues hubiera cogido la llamada y ya tendría el paquete.

    Así que el fallo es de Movistar por no dar el numero que dije que dieran.

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  7. Ahora hasta el lunes o martes no tendré el móvil. Ya te digo, como para el jueves no lo tenga, se lo pueden ir metiendo por el culooooo.

    Compañías como yoigo, simyo o pepephone, son empresas serias, no como TIMOSTAR, GARRAFONE o la compañía de NARANJITO.

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  8. Joder por lo que leo por los foros estoy alucinando y lo nuestro no es nada. DuRY-KuN lo tullo no es por nada pero tambien has tenido un poco de culpa, tener la linea que portas apagada, a quien se le ocurre, pon la sim en algún móvil viejo que funcione, ya le puedes dar 20000 números que ellos van a llamar al de la portabilidad :-S
    Lo mio no se que hare al final aunque todo salga bien la portabilidad puede tardar un montón hasta un mes o mas a si que a lo mejor cuando me llamen les digo que se vallan a la mierda y ya lo hare en una tienda porque si no para recoger el paquete veo que va a ser una odisea.
    Menudos incompetentes los de Movistar 1 mes para lo que otras compañías hacen en 5 dias.

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  9. ya se que un poco de culpa si que tengo, pero si antes de la portabilidad, no he podido estar para coger el pedido, después cuando desactivan el numero, como me lo monto.
    Ayer y hoy "según los mensajes del buzón de voz" me habían llamado para entregar el pedido, y el numero ya era de movistar, tenia que hacer la duplicación para que me llamaran.
    Hombre, tu portabilidad al ser un Mini Pro no creo que tarden tanto como el resto, eh? En tienda con la tarifa de 15 euros te sale a 29 euros el móvil.

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  10. Yya se que en la tienda es mas caro pero es que el paquete tendría que llegarme antes de el jueves y no va a ser así, el viernes es fiesta y el dia 9 empiezan otra vez las clases y yo por las mañanas estoy en clase y en mi casa no hay nadie porque están todos trabajando, ademas durante a semana yo estoy en salamanca y no en el pueblo que es la dirección que he puesto.

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  11. Pues me da que vas a tener que cambiar los datos de entrega para que se lo comuniquen a la mensajería, con eso vas a tener el problema. Zeleris solo reparte por la mañana, a ver que suerte tengo yo, y si me lo envían por la mañana, le digo que venga a mi curro, que esta a 10 km de mi casa xD vaya mierda tío... Que complicaciones para ahorrarnos 30 euros "uno o 2 videojuegos en zavvi xD"

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